RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

 Información de quienes somos, que hacemos y a quienes ayudamos.

 

¿Quienes Somos?

Somos una organización estudiantil sin fines de lucro formada por alumnos de Auditoría e Ingeniería Comercial que nació en Mayo de 2002 de la mano de varios docentes de la Facultad y que, de forma voluntaria y gracias al patrocinio de empresas privadas de la zona, otorga cursos de capacitación y asesorías personalizadas de forma gratuita a microempresarios de la Región del Biobío.

¿Que hacemos?

A lo largo de los años, el grupo se ha enfocado en otorgar capacitaciones a microempresarios de la Región del Biobío que requieran de conocimientos fundamentales para la administración y correcta toma de decisiones en sus PYMES. Con esto, es de esperar que cada uno de los alumnos microempresarios que pasan por nuestras aulas pueda tener mejores herramientas que le permitan enfrentar el vertiginoso mundo empresarial, y que puedan finalmente brindar un mayor bienestar y mejor calidad de vida a sus respectivas familias.

Además, en Mayo de 2014 se lanzó el primer programa de asesoría personalizada, PANAL RSU, destinado a mujeres y enfocado en el concurso de financiamiento público Capital Abeja de SERCOTEC.

Nuestros cursos de capacitación y nuestras asesorías personalizadas son otorgadas de forma gratuita y las actividades se realizan en las dependencias de nuestra Facultad.

 

 

DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO

 

Nuestra Visión:


 
"Ser una organización estudiantil Líder, con apoyo de académicos, reconocida nacionalmente por desarrollar acciones tendientes a inculcar la sensibilidad social y a colaborar en la formación de los futuros profesionales, trabajando por fomentar el sentido de responsabilidad y el valor de la solidaridad, frente a los problemas urgentes que enfrenta nuestra sociedad."

 
Nuestra Misión:


“Trabajar por el desarrollo de una mayor responsabilidad y compromiso social para colaborar en la construcción de una sociedad más solidaria. Esto a través de la implementación de acciones concretas destinadas a, por una parte, entregar una formación integral a los alumnos de nuestra Facultad y por otra, lograr un acercamiento a la realidad social de nuestro país.”

Contactanos!

Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos acá

Video Descriptivo RSU

Capacitacion 2015

 

 

VINCULACION CON EL MEDIO